Este sábado finalizan en Jaca las I Jornadas Interculturales sobre Integración

Con una mesa redonda y una degustación gastronómica van a finalizar este sábado en Jaca las I Jornadas Interculturales sobre la Integración de Personas Inmigrantes, organizadas por la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón, en colaboración con el Servicio Social de Base.

Bajo el lema ?Abramos una puerta al encuentro? se están desarrollando estas jornadas, que comenzaban el pasado sábado con la inauguración de la exposición de fotografías y recortes de prensa que reflejan la realidad de algunos de los países de origen de las personas inmigrantes que viven en Jaca. Hasta este sábado todavía está abierta al público la muestra en el Palacio de Congresos.

El objetivo principal de esta iniciativa es el acercamiento de las personas inmigrantes a la sociedad. Actualmente el número de inmigrantes que residen en Jaca está alrededor de los 540, y proceden de 25 países, la mayoría de ellos Latinoamericanos, según ha indicado Laura Marecos, colaboradora de la asociación, quién también ha afirmado que ?el fenómeno de la interculturalidad es ya un hecho evidente en Jaca?.

Las jornadas van a finalizar en la tarde del sábado con una mesa redonda en la que participarán representantes de diferentes ámbitos de la sociedad, como pueden ser el educativo, sanitario, sindical o jurídico. Se trata de una mesa redonda con un gran número de participantes, ya que según ha indicado Laura Marecos, se pretende que haya ?representantes de toda la red social, aunque se va a dejar un espacio abierto para el debate porque se considera muy importante recibir el intercambio de opiniones de los asistentes?.

Para finalizar, los asistentes a la mesa redonda serán invitados a una muestra gastronómica de productos típicos de los siete países representados en la exposición, como son Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bulgaria, Rumanía y Marruecos.

Comentarios