Una carta abre el debate en el hospital de Jaca

2002112828 hospital jaca.JPG

Una carta de la familiar de un paciente de la Residencia Hospitalaria de Jaca, publicada en la página de opinión de Radiohuesca.com, ha abierto el debate sobre el futuro de las plantas segunda y cuarta del centro hospitalario. La directora del centro Maria Bezunartea aseguraba a esta misma redacción que, la misiva, deja clara la necesidad de plantear un debate ciudadano sobre las auténticas prioridades de la población.

Quejas acerca de la poca presencia de la geriatra en estas plantas, falta de material para los ancianos, escasez de medicamentos, eran algunas de las protestas dirigidas al Hospital que ha recogido la directora Maria Bezunartea. La directora explica que las cosas no están claras y que el hecho de tener dos plantas de residencia asistida dentro del hospital tiene unas connotaciones que no tiene otra residencia geriátrica de estas características.

Esta situación despierta falsas expectativas entre los familiares que no pueden cubrirse, no por falta de medios, sino por la propia filosofía del centro. El hospital, como tal, en su Residencia cuenta exclusivamente con personal sanitario y no social, de los sesenta pacientes un total de veinte están en residencia, lo que provoca una difícil convivencia entre los ancianos.

Como señalábamos en estas mismas páginas, la solución va a pasar por definir con el IASS un convenio que convierta esta residencia, exclusivamente en dos unidades de grandes dependientes.

El hospital de Jaca acometerá en la primavera las obras de mejora de la zona de urgencias y de quirófanos, además desde el pasado mes de septiembre los pacientes de los Centros de Salud de Biescas, Broto, Jaca , Hecho y Sabiñánigo ?cerca de treinta mil- pueden ser remitidos por sus médicos a este centro comarcal.

Comentarios