Actualidad

Ibercaja anuncia en su asamblea general que cumple sus objetivos

Aragón Press.- El director general de la Caja, Amado Franco, ha subrayado el crecimiento de los beneficios, ya que, ?en los tiempos que corren?, la entidad presenta unos beneficios basados en lo que es el negocio propio de la caja. Esto se traduce en un ligero aumento con respecto al año anterior, 156 millones de euros más a 31 de octubre, el 1,2 % de crecimiento, ?frente a una bajada de las cuentas de todas las cajas del 2,99% y frente a una bajada del beneficio de la banca del 8,66%?.

?Nos sentimos satisfechos porque hemos ganado cuota de mercado, que hemos mantenido la solidez y la solvencia de la Caja y que creemos que el cierre del año, si no hay cambios, seguirá en esa línea, por lo que podemos seguir manteniendo nuestras dotaciones a la obra de tipo social?, ha señalado Amado Franco.

Pero esta satisfacción es moderada, depende de cómo se mire la botella, medio llena o medio vacía, ?si estuviéramos en un entorno de crecimiento de optimismo sería una satisfacción moderada, si comparamos con el entorno en que nos está tocando vivir creo que es una gran satisfacción?, ha puntualizado.

A la luz de estos logros, el Grupo Ibercaja finalizará el actual ejercicio cumpliendo tres de sus objetivos prioritarios, diseñados en el plan de negocio para el 2002, como es la defensa de los márgenes, el incremento de los ingresos no financieros y el aumento de la productividad.

Por su parte, el presidente de Ibercaja ha destacado la expansión de la entidad. En la actualidad está presente en 35 provincias y pretende estar presente en todas. ?El diseño que se hizo de expansión hace 10 años ha sido muy acertado. La primera expansión que fue en Levante y en Madrid va muy bien, porque ya es una zona consolidada. La nueva expansión, que es el cuadrante noreste de España, está yendo muy bien y la Caja se ha convertido en una entidad financiera española de primerísima magnitud?, ha precisado.

El plan de la nueva expansión contempla una estrategia y modelo de distribución adaptado a las nuevas necesidades del mercado, en el que la oficina se constituye en centro básico de atención al cliente con el soporte fundamental de los canales de banca a distancia, lo que está permitiendo una agilidad en las operaciones más usuales. Como consecuencia de esta apuesta, los clientes están disfrutando de una atención personalizada e integral en el asesoramiento financiero, así como unos precios muy comparativos para los clientes de la banca online a través de Ibercaja Directo.

Desde que comenzó el proceso de la nueva expansión se han abierto un total de 16 nuevas oficinas en la siguientes capitales y provincias: Santander, Oviedo, A Coruña, Cáceres, Sevilla, Las Palmas, Valladolid, Palma de Mallorca, Gijón, León, Palencia, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Ourense y Jerez de la Frontera. Próximamente se inaugurarán las de Málaga, Granada y Jaén.

RETOS DE FUTURO

La solvencia, eficiencia, atención al cliente y la función social son las fortalezas de Ibercaja. Para Franco, los retos para el año que viene son importantes. ?Nos vamos a enfrentar a una economía en donde el ritmo de crecimiento en la inversión crediticia va a ser más bajo y al mismo tiempo, ojalá me equivoque, la calidad de esa inversión va a ser peor?. En definitiva, ha añadido, ?va a ser un entorno difícil donde los dos objetivos prioritarios para la Caja para el año que viene van a ser ganar en eficiencia y en mejorar o mantener la calidad de riesgo para fortalecer la solvencia de la Caja?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00