Actualidad

Jornadas, teatro y fiestas este fin de semana en la Jacetania

La oferta de ocio para el fin de semana en la Jacetania es de lo más variada, desde jornadas interculturales hasta fiestas, pasando por una representación teatral o un video forum.

Este sábado se celebran una Jornadas de Puertas Abiertas en la finca ?La Garcipollera?, sita en Bescós de la Garcipollera, donde se darán a conocer las instalaciones y experiencias de esta finca gestionada por el Servicio de Investigación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Las actividades comenzarán a las diez y media de la mañana y están abiertas al público al general.

También el sábado finalizarán en Jaca las I Jornadas Interculturales sobre la Integración de Personas Inmigrantes. A partir de las cuatro y media de la tarde se realizará en el Palacio de Congresos una mesa redonda en la que participarán representantes de los diferentes sectores de la sociedad, finalizando con una muestra gastronómica.

En el capítulo festivo, los núcleos de Abay y Bergosa van a celebrar sus fiestas en honor a San Andrés y San Saturnino, respectivamente. En Abay las fiestas comenzarán el sábado con una cena popular y sesión de baile. El domingo tendrá lugar la misa y el campeonato de guiñote.

Bergosa celebra la quinta edición de esta recuperada fiesta, en honor a San Saturnino, con una proyección de un video sobre el Valle de la Garcipollera en el Palacio de Congresos de Jaca. El domingo las actividades se trasladarán a Bergosa, donde tendrá lugar el pregón, la misa y comida de alforja.

Y este domingo, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el sida, se ha organizado en Jaca un video forum, con la proyección de la película ?Los Amigos de Peter?, a partir de las seis de la tarde en el Palacio de Congresos.

También el domingo actuará en Jaca la Agrupación Teatral de Sabiñanigo, que pondrá en escena la obra ?Un día cualquiera?, original de Dario Fo y Franca Ramé. Será a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00