Una lectura popular y una mesa redonda sobre la Constitución, novedades en el programa cultural de Jaca

2002112828 cultura jaca.jpg

El área de cultura del Ayuntamiento de Jaca ha presentado el programa de actividades que ha preparado para el mes de diciembre y las navidades, un programa en el que habrá teatro, música, actividades para los más pequeños y novedades, como la lectura popular del ?Romance de Fermín Galán y los sublevados de Jaca? de Rafael Alberti, y una mesa redonda bajo el nombre ?La Constitución hoy?, en la que participarán personajes del mundo de la política como Emilio Olabarría (PNV), Gabriel Cisneros (PP), Anxó Quintana (BNG) y Bizen Fuster (CHA).

Este programa, ha intentado, según palabras del concejal de cultura Ernesto Gómez, ?cubrir todas las disciplinas, con teatro, música y sin olvidarse de los niños, que tendrán actividades específicas en los días de navidad?.

Una de las actividades musicales más importante es el Festival Internacional de Interpretación Musical, que comienza el sábado 30 de noviembre, con una actuación en la Catedral de Jaca. Este festival inicia este año su quinta edición, y su fin es ?descentralizar los escenarios, intentando llegar a un mayor número de núcleos?, como ha explicado el director de la Escuela de Música de Jaca, Jesús Lacasta.

Otra de las apuestas municipales dentro de la programación cultural es el teatro, para adultos, infantil y para todos los públicos. De las actuaciones teatrales Teresa Lacasta, técnico de cultura del ayuntamiento ha destacado el teatro clown ?Morros de Col?, y la obra de la compañía aragonesa Teatro del Temple ?Picasso aDora la Maar?.

Además entre las novedades que se han organizado destaca la lectura popular del ?Romance de Fermín Galán y los sublevados de Jaca? de Rafael Alberti que será el 12 de diciembre y para el que se han editado unos folletos con el romance, y la mesa redonda titulada ?La Constitución Hoy?, que será el 3 de diciembre y para la que ya han confirmado su asistencia políticos como Emilio Olabarría (PNV), Gabriel Cisneros (PP), Anxó Quintana (BNG) y Bizen Fuster (CHA).

Comentarios