Actualidad

SENDA 2002 da el pistoletazo de salida en Saint-Gaudens

La localidad francesa Saint-Gaudens, hermanada con Barbastro, inaugura este viernes el IV Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con las instituciones de la Ciudad del Vero. Este feria será inaugurada a las 12 horas de la mañana ante la presencia una delegación barbastrense, encabezada por del presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el presidente de la Comarca del Somontano, Ricardo Calvo.

La Institución Ferial de Barbastro, quien ha organizado esta feria en sus tres ediciones anteriores, estará presente a través de un proyecto comunitario INTERREG III, gracias al que este acontecimiento se celebrará un año en cada una de las dos vertientes pirenaicas. En representación de esta institución acudirán a la inauguración su presidente, Manuel Rodríguez y su directora, Gloria Campo.

Las ofertas y las acciones medioambientales que en esta región se están llevando a cabo, serán presentadas en esta feria, donde según el convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Barbastro, junto con la Institución Ferial de la Ciudad del Vero y la Comarca del Somontano ocupará 100 metros cuadrados en los que se expondrán las iniciativas que en este ámbito se están levando a cabo, como relata la gerente de la Institución Ferial barbastrense, Gloria Campo.

Los escolares oscenses también estarán presentes en la inauguración de la feria, que permanecerá abierta hasta el domingo 1 de diciembre. Concretamente, alumnos de Sabiñánigo, de Peralta de Alcofea y de tres centros barbastrenses visitan SENDA a lo largo de esta jornada.

El certamen tienen un carácter divulgativo y comunicativo en el que, además, se exponen soluciones y equipamientos interesantes para los municipios de pequeña dimensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00