El lunes Monzón aprueba sus presupuestos en más de trece millones de euros

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha convocado la sesión ordinaria del pleno para el lunes día 2 de diciembre a las nueve de la tarde. En el orden del día se recoge la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento que asciende a más de trece millones de euros, incluidos los patronatos. La inversión supera los tres millones de euros siendo el proyecto estrella las pistas de Tenis, así como partidas para la Plaza Santa Maria, san Mateo, Blas Sorribas, la supresión de Barreras Arquitectónicas, la piscina cubierta y los vestuarios de la piscina al aire libre, el deposito de agua de Conchel y la remodelación en el edificio multiusos de Selgua. Nicolás Fortuño alcalde de Monzón

El orden del día recoge, además, la delegación a la Comarca del Cinca Medio de la gestión del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos y del servicio de recogida selectiva de vidrio. En Fomento y Urbanismo la modificación puntual del PGOU en la manzana avenida Lérida, Sancho Ramírez y Joaquín Costa, la remodelación de las aceras de Barón de Eroles, la permuta de parcelas en la Armentera y la declaración de interés público de la empresa ROS para ampliar.

Asimismo se producirá una aportación de bienes Patrimoniales a la Sociedad de Desarrollo Municipal, el compromiso de financiación de las pistas de tenis ante el Consejo Superior de Deportes, la convocatoria de las ayudas al Tercer Mundo y la modificación en los Estatutos Consorcio Ruta del Temple. Además de la ratificación del convenio con el IASS para la financiación de actuaciones en acción social en la Residencia Riosol.

El pleno concluirá, tras el turno de ruegos y preguntas, antes se habrán debatido las propuestas del PSOE sobre la Ley de Calidad de la Educación y sobre la Declaración Internacional contra la violencia de género y las mociones de Chunta Aragonesista sobre la normativa municipal de contaminación acústica y sobre la retribución de los concejales.

Comentarios