Actualidad

Sallent aprueba por mayoría la adjudicación del dominio esquiable a Formigal SA

El Ayuntamiento de Sallent ha aprobado con los votos de ocho concejales y la abstención de Jesús Jericó, del PP la adjudicación de la concesión del dominio esquiable de los Montes Públicos municipales a Formigal S.A. Con relación al convenio de colaboración para la Modificación del Planeamiento Urbanístico General del término municipal y la participación en la financiación del Plan de Inversiones de la Estación de esquí, siete ediles votaron a favor y dos se abstuvieron, Marta Carrés, independiente del PSOE y el citado del Partido Popular.

El alcalde sallentino, José Luis Sánchez, ha mostrado su satisfacción del ?respaldo mayoritario a este proyecto, que no sólo beneficia a la localidad tensina, ya que repercute directamente en la Comarca del Alto Gállego y a nuestra comunidad autónoma?. Precisando al respecto que ?es una refundación de Formigal, con todas sus garantías jurídicas?.

El próximo día tres de diciembre va a contarse con la documentación detallada del proyecto, que fue expuesta en un avance a la Mesa de Contratación. Sánchez ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? será estudiada detenidamente por la Corporación, el tiempo de sea necesario, y se presentará a pleno para su debate y aprobación definitiva del proyecto de Formigal SA?.

José Luis Sánchez no ha querido entrar en valorar la determinación de los dos concejales citados, ?respetando sus opciones y los motivos que les han llevado a ello, ya que lo importante es el convencimiento del resto de la corporación, el respaldo a quines están detrás de este proyecto, ARAMON e Ibercaja y resolver una situación jurídica?.

El otro de los puntos del orden del día que proponía el desestimar el recurso de Reposición interpuesto por los concesionarios de la mina, Andrés y Ramona Santolaria Moreu, contra el acuerdo municipal de no aceptar sus alegaciones al Pliego de Cláusulas para la selección, por procedimiento restringido del citado dominio esquiable, fue aprobado por unanimidad.

En la documentación presentada por Formigal S.A. se presenta un plan de modernización de instalaciones e incorporación de nuevas zonas de remontes que suponen una inversión en diferentes años de setenta millones de euros, más de once mil seiscientos millones de pesetas. Para el año 2003, la cifra designada es de más de veinticuatro millones de euros, cuatro mil millones de pesetas, para mejora cambios de remontes e instalaciones, incluyéndose la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet.

En los años 2004 y 2005, se llevarán a cabo respectivamente, inversiones de doce millones de euros, dos mil millones de pesetas. Y con diferentes cifras el resto del capital total de mejora de la estación y su ampliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00