Actualidad

CHA presenta oficialmente sus candidatos este sábado

El Centro Cultural ?El Matadero? ha sido elegido para que este sábado día 30 tenga lugar la presentación de la candidata por Chunta Aragonesista a la alcaldía de Huesca, Azucena Lozano, del cabeza de lista a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón, Bizén Fuster, y del Candidato a la Presidencia de Aragón, Chesús Bernal.

Azucena Lozano fue propuesta por unanimidad de toda la Asamblea de Redolada, valorándose el trabajo desempeñado en pro del mensaje y las ideas de CHUNTA ARAGONESISTA por el grupo municipal del Ayuntamiento. Esta propuesta del órgano comarcal era ratificada por el Comité Nacional de CHA, el pasado 26 de octubre.

Azucena Lozano declaraba en ese momento sentirse ?gratificada por la confianza depositada en ella por todos los compañeros y compañeras de la Asambleya de Redolada, especialmente por lo que supone de reconocimiento del trabajo que hemos desarrollado en el grupo municipal, del que he sido su cara más visible. Confío en que seguiremos en la misma dinámica, y a partir del año que viene llevar a cabo las ideas y el proyecto político de CHUNTA ARAGONESISTA desde las responsabilidades de gobierno".

BREVE PERFIL BIOGRÁFICO DE LA CANDIDATA

Nacida en Cimballa en 1957, está casada y tiene 3 hijos. Cursó la carrera de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, y es profesora titular de Matemáticas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Respecto a su trayectoria política, fue Presidenta de CHUNTA ARAGONESISTA, entre los años 1988 y 1995 (dos mandatos), año en el que fue elegida concejala del Ayuntamiento de Huesca. Después, en 1999, y tras triplicar la representación municipal de CHA, llegando a 3 concejales, es la portavoz del grupo, y miembro de las comisiones de Urbanismo, Hacienda, Régimen Interior, Mujer, Medio Ambiente, Patronato de Turismo e Instituto de Fomento. A nivel orgánico, ha reeditado su condición de miembro del Comité Nacional de CHA, tras ser reelegida en enero de 2001 en la Asamblea Nacional del partido celebrada en Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00