Industria apoya a las empresas aragonesas del sector de las nuevas tecnologías

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro con el director general del Catastro de Lituania, Kestutis Sabaliauskas, y responsables de la empresa TB-Solutions, entre ellos su director general, Santiago Baselga, destinada a concretar la colaboración entre la firma aragonesa y el Gobierno lituano, que ha mostrado su interés por los productos que ésta desarrolla.

Este encuentro se enmarca en las medidas que ha puesto en marcha el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Ejecutivo autónomo para apoyar a las empresas aragonesas punteras del sector de las tecnologías de la información. Incluye establecimiento de contactos como éste para potenciar su salida al exterior y la penetración en nuevos mercados, especialmente los de próxima adhesión a la Unión Europea.

El Catastro y la Universidad de Lituania están integrados en el proyecto europeo Aequitas que TB-Solutions lidera dentro del V Programa Marco de la Unión Europea. Participan también en este proyecto ?en el que se estudia la definición de un marco de confianza para el intercambio de documentos entre operadores jurídicos europeos- registradores y procuradores españoles, franceses y portugueses, además de la Asociación para la Promoción de las Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico (APTICE) y la Universidad de Zaragoza.

TB-Solutions aplica tecnologías innovadoras a la utilización de la firma digital avanzada, un aspecto por el que ha mostrado su interés la representación lituana para incorporarla a la comunicación interna del Catastro de aquel país y a la relación entre diferentes órganos judiciales. La empresa ha desarrollado proyectos para los registradores mercantiles y de la propiedad y soluciones como la Caja Fuerte Virtual, Correo Seguro y el Sistema para Instalaciones Remotas (SIR), que constituyen su oferta más novedosa y han sido expuestos a los representantes lituanos.

Comentarios