Dos millones y medio de euros para Huesca en la Iniciativa Equal

2002112929 centro civico.jpg

?Formación de gestores de empresas de inserción? es el título de la primera actuación que se va a poner en marcha en Huesca dentro del Proyecto Inserta, en la Iniciativa Comunitaria Equal. Este proyecto cuenta con 17 actuaciones en el Alto Aragón, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral de las personas con especiales dificultades para hacerlo.

Este conjunto de actuaciones está promovido por la Agrupación de Desarrollo Osca, formada por 31 entidades. Tiene suscrito un Acuerdo de Cooperación Transnacional con 6 entidades de 5 países: Suecia, Reino Unido, Italia, Francia (con 2 entidades distintas) y Portugal.

Una plataforma tan amplia en número de socios no es muy habitual en los proyectos de transnacionalidad, y en su concepto resulta muy innovadora ya que cada agrupación es responsable del desarrollo de una temática.

El objetivo final es lograr un equipo de personas capaces de desarrollar proyectos técnica y económicamente viables y sostenibles desde el punto de vista empresarial, pero con el propósito de servir a la inserción social y laboral de colectivos con dificultades.

El Ayuntamiento de Huesca va a participar en 4 actuaciones de intervención directa con usuarios. La primera se refiere a la formación de gestores de empresas de inserción (se iniciará el 10 de diciembre; el plazo de inscripción finaliza el día 5), la creación de un servicio de mediación familiar en la orientación de jóvenes con dificultades de acceso al empleo, la promoción de empresas de inserción y un programa de mediación intercultural.

Se destaca desde el Ayuntamiento de Huesca el trabajo realizado durante los últimos 2 años y medio con el fin de sacar adelante esta iniciativa en la que se ha alcanzado un alto grado de cooperación entre departamentos y entre instituciones. El presupuesto asciende a casi 2,5 millones de euros desde 2002 hasta 2004.

Comentarios