Actualidad

Sabiñánigo ha firmado el contrato de gestión con la empresa concesionaria de la Residencia de la Tercera Edad

Vitalia Pirineos y el Ayuntamiento de Sabiñánigo han firmado el contrato para la gestión y equipamiento de la Residencia de la Tercera Edad de la localidad serrablesa, que se tiene previsto abrir en el transcurso del mes de marzo próximo al cincuenta por ciento y a lo largo del primer año alcanzar el cien por cien de plazas y puestos de trabajo.

En el documento firmado se recoge que una vez apruebe el pleno serrables el proyecto de equipamiento, que tiene un coste de más de 367.500 euros, se contará con unos cuarenta y cinco días para su instalación, teniendo en cuenta que estén concluidos todos los trabajos de obra de la residencia. Después se contará con un plazo de unos sesenta días hasta su inauguración y puesta en funcionamiento con los primeros residentes.

El presidente de ?Vitalia Pirineos?, José María Cosculluela, empresa que se ha creado a propósito para la gestión de la residencia serrablesa y en cuya sociedad se encuentra la Fundación Ardid junto a la propia Vitalia, ha señalado que ? va a contarse con una plantilla inicial de unos quince trabajadores, de los cuales doce serán auxiliares de clínica o geriatría, el director, fisioterapeuta, y cocinero entre otros para completarse cuando se llegue al cien por cien con una plantilla de cuarenta trabajadores?. Cosculluela ha precisado que ? la primera selección, con los parámetros que se den desde la empresa, la realizará el Instituto Aragonés de Empleo, y entre los elegidos será Vitalia Pirineos quién configure la plantilla?.

Igualmente ha señalado que ?con la experiencia que se tiene en otros centros de España, en Sabiñánigo se quiere que sea la primera de la provincia de Huesca y de Aragón especializada en la atención de enfermos de alzheimer?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00