SENDA pretende sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente

2002112929 senda stand.jpg

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha participado en la ciudad francesa de Saint Gaudens, en la inauguración de la IV edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, que por primera vez se celebra en la ciudad francesa hermanada con Barbastro, debido a un programa de colaboración entre las dos ciudades a través del programa europeo, INTERREG III A. En el acto de inauguración también han estado presentes, junto con las autoridades francesas, los presidentes de la Comarca del Somontano e Institución Ferial Barbastrense, Ricardo Calvo y Manuel Rodríguez, y la gerente de la Institución ferial de Barbastro, Gloria Campo.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que la feria es muy didáctica, ? he visto una edición de SENDA fundamentalmente muy didáctica en torno a lo que es todo el tema medioambiental. Es el primer año que organizan este certamen en Saint Gaudens pero me ha causado una excelente impresión. Esta feria se consolidará en Saint Gaudens igual que ya está en Barbastro?.

La Institución Ferial de Barbastro que ha organizado las tres ediciones anteriores tiene un programa de colaboración con el organismo ferial francés por medio de un programa europeo, INTERREG III A, por el SENDA se desarrollará a partir de ahora en las dos vertientes pirenaicas. Saint Gaudens acogerá el certamen en los años pares y Barbastro en años impares. Cosculluela manifiesta que es un buen inicio del programa europeo, ? para ambas Instituciones y Comarcas es un buen comienzo del programa INTERREG. Esperemos que el futuro sea muy prometedor para esta y otras colaboraciones que se desarrollen?.

Las ofertas y las acciones medioambientales que en esta región se están llevando a cabo, son presentadas en esta feria, donde según el convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Barbastro, junto con la Institución Ferial de la Ciudad del Vero y la Comarca del Somontano ocupa cien metros cuadrados en los que se expondrán las iniciativas que en este ámbito se están llevando a cabo. Cuarenta y seis expositores participan en esta IV edición de SENDA.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Manuel Rodríguez, califica esta colaboración como un nuevo reto, ? se trata de un nuevo reto puesto que hemos conseguido trasladar esta inquietud a esta zona hermana nuestra desde hace cuarenta años, en inquietudes y actividades, y con la trascendencia que puede tener esta actividad ferial conjunta?.

El certamen tienen un carácter divulgativo y comunicativo en el que, además, se exponen soluciones y equipamientos interesantes para los municipios de pequeña dimensión. El Salón tiene una doble vertiente: comercial y de sensibilización medioambiental

Comentarios