Actualidad

Montañeros de Aragón de Barbastro distingue la trayectoria de Nogués, Rivas y Morandeira

En el transcurso de la tradicional cena montañera, organizada con motivo de la clausura de las jornadas montañeras que se han celebrado en Barbastro durante las dos últimas semanas, Montañeros de Aragón de Barbastro ha destacado el trabajo realizado en la potenciación del montañismo con la entrega de las insignias de oro del club a Julio Nogués, ex presidente de Peña Guara de Huesca, Jesús Rivas, ex presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, y José Ramón Morandeira, pirineista e impulsor de la medicalización y socorro en montaña.

El acto contaba con la presencia del Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaun, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, el presidente de la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas, Ramón Tejedor, y el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau.

Julio Nogués, ex presidente de Peña Guara de Huesca, mostraba su satisfacción por esta distinción, ? es un detalle de amistad muy grande que me produce gran satisfacción puesto que la historia de Montañeros de Aragón de Barbastro la conozco desde antes de constituirse en sociedad cuando era delegación de Montañeros de Aragón de Zaragoza. Con Luis Paúl tenía gran amistad y hemos tenido muchas experiencias en la montaña?.

Jesús Rivas, ex presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, manifestaba la continúa colaboración del club barbastrense con la Federación, ? durante los quince años que he estado de presidente, este club barbastrense siempre ha apoyado mucho a la federación y personas concretas han trabajado mucho con nosotros. Esta insignia y reconocimiento es una gran satisfacción?.

El doctor José Ramón Morandeira, impulsor de la medicalización y del socorro en montaña, agradecía esta distinción, ? supone una gran satisfacción y un honor personal. Entiendo que esta insignia no es un premio personal sino un premio al esfuerzo que hemos hecho todos en el desarrollo de un montón de cosas que hemos sido pioneros en España?.

El presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, destacaba la personalidad de los galardonados, ? estas insignias de oro se entregan a tres personas muy queridas por el montañismo barbastrense. Estos montañeros han colaborado históricamente en la promoción del Montañismo Aragonés, y particularmente con Barbastro han tenido una relación muy grata y de plena colaboración?.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, hace el siguiente de las jornadas, ? han sido una jornadas montañeras muy especiales con el motivo de la conmemoración del Año Internacional de las Montañas y el bicentenario de la primera ascensión a Monte Perdido. Por otro lado hemos querido distinguir la preocupación de Julio Nogués, Jesús Rivas y José Ramón Morandeira, por el desarrollo del montañismo?.

En la cena montañera también se entregaban las medallas conmemorativas de la ascensión que se realizaba el 6 de agosto para recordar la primera ascensión hace doscientos años al Monte Perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00