Actualidad

Satisfacción por el desarrollo del Año Internacional de las Montañas en Aragón

El presidente de la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas, Ramón Tejedor, y el Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, han participado en la clausura de las jornadas montañeras organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro, con motivo del Año Internacional de las Montañas y el doscientos aniversario de la primera ascensión al Monte Perdido.

Ramón Tejedor ha hecho una balance positivo del Año Internacional de las Montañas en Aragón, ? un balance satisfactorio porque en una serie de actos como exposiciones, jornadas técnicas, publicaciones de libros, actividades deportivas, y conciertos, los aragoneses han tenido la oportunidad de reflexionar en la dirección que la ONU pretendía cuando declaró 2.002 Año Internacional de las Montañas?. Hemos tomado todavía más conciencia de la extraordinaria importancia que los ecosistemas de montaña tienen en nuestra Comunidad Autónoma. Lo mejor de los Pirineos y de la Cordillera Ibérica está en nuestra tierra?.

Con la celebración de estas actividades de los aragoneses tienen una mayor concienciación en cuestiones medioambientales, según ha explicado Ramón Tejedor, ? he detectado que en relación a como estábamos hace quince años ahora estamos mucho mejor. Hemos aumentado nuestra red de espacios protegidos, las inversiones en cuestiones medioambientales por parte las administraciones públicas, y el protagonismo de las asociaciones ecologistas y clubes de montaña juegan para ser conscientes de lo que tienen entre manos?.

El Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, ha explicado que ha supuesto el Año Internacional de las Montañas para Aragón, ? ha sido una oportunidad magnífica para plantear la realidad de la montañas, los problemas, el futuro, y para generar un debate en la sociedad. La organización por parte de la Comisión Aragonesa ha sido un éxito puesto que ha destacado por su trabajo y este mensaje ha llegado a la sociedad aragonesa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00