Actualidad

El programa “A vivir que son dos días” de la SER se emitirá desde el Salón de Plenos de las Cortes de Aragón

El Salón de Plenos del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, acogerá mañana, a partir de las 9:00 horas, la realización del programa ?A vivir que son dos días? de la Cadena SER, dentro de los actos enmarcados en el programa institucional 20 años de Autonomía, 20 años de Parlamento.

De esta forma, el hemiciclo parlamentario se convertirá en un improvisado estudio por el que pasarán los máximos representantes de las instituciones aragonesas, que compartirán micrófono con ciudadanos anónimos que ocuparán los escaños donde se sientan habitualmente sus representantes elegidos democráticamente. En este sentido, la entrada de público se realizará con invitación, hasta completar el aforo de la sala, estimado en ciento cincuenta personas.

A primera hora, serán el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, José Atarés, los que se acerquen hasta los micrófonos de la SER para ofrecer su visión sobre la situación actual de la Comunidad autónoma. Posteriormente, será el turno del presidente de las Cortes de Aragón, José María Mur, que estará acompañado por Manuel García Guatas, comisario de la exposición Aragón: de Reino a Comunidad.

PROGRAMA VARIADO

En este programa especial está previsto un recorrido por diferentes aspectos de la cultura aragonesa, al hilo del recorrido histórico que, hasta el próximo 31 de diciembre, se ofrece desde el Palacio de la Aljafería. Así, se abordarán asuntos relacionados con la gastronomía o con la relación entre la capital aragonesa y el cine, para, a continuación, detenerse en las posibildiades de futuro de Zaragoza y Aragón, a través de la intervención del economista aragonés José María Serrano.

La emisión desde la Aljafería del espacio ?A vivir que son dos días? se incluye dentro del amplio y variado programa organizado por la institución parlamentaria aragonesa para celebrar el 20 Aniversario del Estatuto de Autonomía y que tiene como principal objetivo el acercar la labor de las Cortes a la sociedad aragonesa. Además de la exposición sobre más de mil años de Historia de Aragón, que actualmente se puede visitar en la Aljafería, los parlamentarios aragoneses ya han acudido al pleno especial que se organizó el pasado 19 de junio en la localidad de Caspe y al acto institucional organizado el 10 de agosto en el Museo Provincial de Huesca. A todo esto se sumará la primavera del 2003 una recepción ciudadana extraordinaria de las Cortes en la que se homenajeará a personas e instituciones que han colaborado activamente en estos veinte años de parlamentarismo en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00