Actualidad

La Guardia Civil propone a la DPH poner en marcha sin la DGA la Escuela de Pilotos de Monflorite

El Portavoz de los populares en la Diputación de Huesca y Presidente Provincial del PP, Antonio Torres, ha señalado que ahora la Diputación de Huesca ya no tiene excusa. Si existe voluntad política en la institución provincial, el Presidente, Antonio Cosculluela, solo tiene que rubricar el oportuno convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para poner en marcha la Escuela de Reciclaje de Pilotos a ubicar en el aeropuerto de Monflorite-Alcalá.

Torres ha dejado claro que si no está en funcionamiento este proyecto, diseñado en el mandato anterior de la DPH, es porque la DGA no ha querido, lo que no puede ser excusa ahora para que no se impulse desde la Diputación Provincial. La Dirección General de la Guardia Civil ha dicho que sigue interesada en el proyecto, y propone que, si la DGA no entra en el convenio, se puede firmar a dos bandas: DPH y Guardia Civil.

Según Antonio Torres el proyecto de la Escuela de Reciclaje de Pilotos supondría un importante desarrollo económico para la ciudad de Huesca ya que existen muy pocas instalaciones de este tipo en Europa, y ninguna en España. Ha recordado que Monflorite cumple una serie de requisitos para ser un lugar óptimo dónde llevar a cabo la Escuela, sobre todo después de la remodelación y ampliación que la instalación va a sufrir en breve.

Además el mercado para este tipo de proyectos es muy amplio, dice Antonio Torres, ya que a los pilotos de rescate en montaña, se unen todos los pilotos de compañías privadas, cuya formación es fundamental para sus empresas, formación que habitualmente tienen que ir a realizar los prefesionales incluso fuera de España.

La Escuela de Pilotos de Monflorite se comenzó a diseñar desde la Diputación de Huesca cuando era gobernada por el PP y el PAR, al igual que el proyecto de energías renovables con la empresa Epesa, proyecto que era paralizado y suprimido en este mandato. El Diputado Popular, Rodolfo Aínsa, ha denunciado que una idea exactamente igual se ha puesto recientemente en marcha en la Diputación Provincial de Teruel con el apoyo del PSOE. Aínsa se pregunta porque en Teruel los socialistas actúan de una forma y en Huesca de otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00