Teatro y exposiciones en toda la provincia de Huesca

Último fin de semana de noviembre y comienzo de diciembre, el frío y la lluvia se han hecho un hueco en la vida cotidiana, pero las actividades culturales no se amedrentan. En este cambio de mes, muchas exposiciones de las que se ha podido disfrutar cierran sus puertas para dejar paso a otras que comenzarán para la Navidad.

Un año más la Feria de Artesanía Aragonesa ha abierto sus puertas en Zaragoza. Un lugar dónde se reúnen artesanos de todo Aragón y en la que se enmarca el concurso de artesanía en el que se pone de manifiesto la capacidad de creación artística de los participantes, a la vez que se compagina el respeto a la tradición con la incorporación de elementos innovadores y de diseño en las dos categorías dispuestas, tradicional y pieza única o creativa

Volviendo a la provincia de Huesca el sábado la comedia llega a Sabiñánigo con Catacrack y la música se podrá disfrutar ya sea escuchándola en el concierto de Q en Almudévar o a ritmo de tango con la exhibición en la residencia de la Solana en Aínsa.

Por el contrario la capital oscense se dedicará íntegramente a las exposiciones. Un día cargado de finales, desde el mes de noviembre hasta las exposiciones que han estado decorando durante el mes de noviembre el vestíbulo del Hospital de San Jorge, el Castillo de Montearagón, Multicaja o la DPH.

Ya llegado diciembre, el domingo comienza con los niños y menudo teatro que vuelve al Centro Cultural del Matadero con la obra ?La niña invisible?. Y ya por la tarde más teatro en el colegio Salesianos con las obras ?La princesa pitusa? y ?pic-nic? y para finalizar las actuaciones nada mejor que un artista y mimo, Siro López llevará su espectáculo hasta el colegio Salesianos. Pero no sólo Huesca tendrá teatro, ya que en Plan se podrá disfrutar de la obra ?Estamos rodeados? y Jaca podrá disfrutar de los artistas de la agrupación de teatro de Sabiñánigo. Y la fiesta continúa en Abay y Bergosa que festejan en honor a sus patrones San Andrés y San Saturnino respectivamente.

Pero no todo es eterno, y continúan lon finales, con la muestra de arte Joven 2002, la exposición de Siro López y el concurso de tapas que se despiden de Huesca. Un fin de semana cargado de actividades que sólo se podrán disfrutar durante estos dos días y que con la llegada de diciembre cierran sus puertas.

Comentarios