Las comarcas condicionarán el funcionamiento del Consejo turístico provincial

2002120221 morera.JPG

El Consejo turístico provincial está integrado por el Gobierno de Aragón, la DPH, diferentes asociaciones de la provincia y Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Se pretende abandonar la estructura sectorial, tal y como se ha venido desarrollando hasta la fecha, y pasar a un modelo territorial cuyo apoyo fundamental serán las nuevas comarcas emergentes en el Alto Aragón.

El Consejo analiza cómo vender el turismo de la provincia de Huesca en el exterior. En este sentido se estudian las pautas de actuación, se acude a ferias o congresos, y se llevan a cabo campañas de promoción... Es un órgano consultivo que examina el mercado turístico, teniendo en cuenta la posible demanda de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Este Consejo provincial recomienda cuáles son los sitios a dónde acudir. Dentro de este Plan estratégico se apostará por determinadas regiones o países, todavía sin explotar, con el objetivo de que conozcan la oferta turística del Alto Aragón, pero sin descuidar los clientes potenciales que año tras año se interesan por la provincia. La principal novedad a partir de ahora es que se va a trabajar para que las comarcas participen de forma activa, en consonancia con la Ley de comarcalización.

El Consejo turístico provincial nacía en los primeros meses de 2001 pero, desde esa fecha, no han sido muy habituales las reuniones. Con este nuevo giro propiciado por la incursión de las comarcas, sus miembros pretenden mantener un mayor número de encuentros y diseñar lo que van a ser las próximas actuaciones a llevar a cabo, con las miradas puestas en 2003.

En esta línea de trabajo, la DPH, a través del Área de Desarrollo, ha destinado más de 721.000 euros -unos 120 millones de pesetas- a la promoción con su nueva campaña ?Huesca La Magia?. La estrategia de comunicación incluye inserciones en los principales medios de comunicación nacionales coincidiendo con la celebración de una serie de puentes festivos. Al margen de estos anuncios se ha publicado una guía de Huesca que, dividida en secciones, atiende temas como la gastronomía, patrimonio, cultura, rutas, senderos y caminos y lugares en los que hospedarse.

Comentarios