Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca pide a RENFE más seguridad en los pasos a nivel

Con estas palabras, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Sebastián Sanvicente, exige el cambio en el mecanismo de los pasos a nivel. En los últimos días la vía ferroviaria a su paso por Huesca está causando bastantes problemas. Concretamente entre las calles Martínez de Velasco y San Jorge. En no pocas ocasiones, el dispositivo de las barreras falla. A veces, cuando se detecta una incidencia, el tren automáticamente para, y las barreras bajan pero, posteriormente, no suben y tarda en reanudarse el tráfico de vehículos.

A la espera de que las vías sean eliminadas, y el tren deje de pasar por el centro de la ciudad, el Ayuntamiento insiste en que, se debe modernizar este sistema, que para el Consistorio ha quedado obsoleto.

En las últimas semanas se han producido varios incidentes. Un camión rompía las barreras del paso a nivel de Martínez de Velasco. Justo en ese momento debía pasar un tren, por lo que la Policía Local debió regular el paso, pero no se evitó el embotellamiento de vehículos en las inmediaciones.

En otra ocasión, este mismo paso a nivel fue escenario de un fallo técnico en las barreras y semáforos lo que provocó que un policía municipal tuviera que controlar el tráfico de la zona y evitar un gran atasco.

El problema se acentúa todavía más en días de lluvia. El tren patina por los raíles y, para evitar accidentes, permanece parado, con la consiguiente demora en el tráfico de vehículos.

Además del riesgo que supone la descoordinación en el tránsito de trenes y de vehículos, la Policía local tiene que estar pendiente de regular el tráfico y, hasta en ocasiones, de indicar al maquinista los movimientos que debe realizar el tren a su paso por la ciudad.

Por todo ello, el Ayuntamiento hace una llamada de atención a RENFE, pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00