Actualidad

Josete ve cerca su retirada del fútbol

El jugador altoaragonés, que actualmente milita en el Lérida de la 2ªB, ha manifestado a Radio Huesca Digital que las lesiones le pueden llevar a la retirada del fútbol activo este año. Josete ha tenido una larga trayectoria, con nueve temporadas en primera división donde debutó con 22 años, en equipos tan destacados como el Rayo Vallecano, Betis o Alavés. Jugó partidos en competiciones internacionales y fue siempre uno de los fijos para entrenadores de la talla de Camacho, Luis Aragonés o Serra Ferrer.

Se formó en las categorías inferiores de la Peña Los 30, actualmente Peñas Oscenses, de donde pasó al Peralta. Posteriormente el servicio militar le llevó a Canarias donde jugó en el Telde en 2ªB y de allí el salto al Rayo Vallecano donde de la mano de Agustín Lasaosa se adentró en el mundo del fútbol profesional.

Ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera oscense y uno de los pocos que ha disfrutado de la llamada ?liga de las estrellas?. Josete comentaba a Radio Huesca Digital que la retirada está muy próxima debido a las lesiones. ?Desde que llegué de Vitoria, las lesiones me han acompañado en estos dos años y medio y la verdad es que llega un momento en el que piensas de dejarlo y posiblemente sea al final de temporada cuando lo decida?.

La lesión que tiene actualmente le ha hecho perderse los primeros meses de liga y es difícil saber cuanto podrá reaparecer, por lo que el jugador ha manifestado al entrenador del Lérida que no pondrá ningún impedimento si el club decide darle de baja federativa en diciembre para fichar otro jugador, lo que podría precipitar todavía más su retirada del fútbol.

Josete reconoce que ha disfrutado de este deporte, donde ha llegado a lo máximo, aunque le hubiera gustado terminar de otra forma. ?Siempre te gustaría terminar en primera división o en 2ª A como otros compañeros, pero las cosas son así y las lesiones son las que han marcado que ahora esté en 2ª B.?. Josete apuntaba que ?me voy con buenos recuerdos de lo que ha sido mi trayectoria porque he estado en buenos equipos y con buenos entrenadores?.

Mientras se confirma su retirada oficial del fútbol, el oscense tiene claro que su futuro está en los banquillos. Tiene el título regional y su ilusión es la de entrenar comenzado por la base y poder llegar a lo más alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00