Víctor Puerto recogerá el Premio Albahaca el próximo sábado en Huesca

El diestro ha comunicado su presencia en Huesca para recoger el premio al triunfador de la feria. Mientras tanto se está pendiente de que José Tomás también pueda estar presente en el acto, ya que en el mismo se hará entrega del Premio del Grupo Garagalló a la mejor faena, el cual fue concedido al diestro madrileño.

Según ha señalado la Concejala de la Plaza de Toros de Huesca, María Jesús Tovar, José Tomás estará en Huesca si se lo permite el horario de los vuelos que le tienen que devolver a España ya que estos días está en Sudamérica.

El que sí ha confirmado su presencia es Víctor Puerto, premio ?Albahaca de Plata? como triunfador de la feria taurina de San Lorenzo. Las tres orejas que cortó en la tarde del día 12 fueron el aval para que se le concediera este premio.

En el resto de los galardones concedidos destaca el premio a la mejor faena para José Tomás que resultó herido en una mano al entrar a matar al único toro que lidió el día 10 de agosto. José Tomás dejó destellos de su calidad, aunque el jurado también valoró la actuación de Vicente Barrera en la primera de feria.

En cuanto a los premios destinados a los subalternos, Roberto Bermejo, de la cuadrilla de Barrera fue el más destacado. El mejor par de banderillas fue el de Luis Carlos Aranda, que acompañaba a Sebastián Castella. Como sucedió en otros años, el premio al mejor picador quedó desierto.

También se eligió a la ganadería de Javier Arauz de Robles como la más destacada, por su movilidad, dentro de la mediocridad de la feria. El mejor toro fue Pitito, de Javier Pérez Tabernero, que fue lidiado el día 11 por Javier Conde en quinto lugar.

Además, el jurado decidía otorgar a la Banda de Música de Huesca una placa por su trayectoria profesional dentro de los festejos taurinos.

Comentarios