Actualidad

Peñas y BM Huesca encuentran el respaldo de su afición

El Palacio de los Deportes se está convirtiendo en una fiesta cada jornada para ver los partidos del Peñas de baloncesto y del BM Huesca. Los dos equipos están contando con el respaldo de los aficionados que están empezando a reconocer el esfuerzo que se está realizando por parte de la directivas para tener en Huesca equipos competitivos y con aspiraciones de seguir subiendo de categoría en los próximos años.

La respuesta del pasado sábado, con 3.500 espectadores en las gradas, en el partido del BM Huesca contra el Barcelona o el primer encuentro del Peñas ante el Colmenar, con casi 3.000, son una buena muestra del apoyo que los aficionados están brindando a los clubes en este primer tramo de temporada.

Para el presidente del BM Huesca, Ignacio Munuera, contar gente en las gradas es un paso importante para seguir trabajando con la misma ilusión, como ha señalado a Radio Huesca Digital. ?Nosotros sabíamos que algo así podía suceder y es que se juntaron muchas cosas. El patrocinador del partido, Ferretería Esmas, repartió entradas y además era el Barça, que siempre tiene muchos alicientes para los aficionados?.

En el CB Peñas, el técnico Carlos Lorés, reconoce también que muchas ocasiones, el público influye en muchos factores de un partido. ?Presionan desde la grada al rival y a los árbitros y sobre todo apoyan al equipo y se nota?. En el caso del baloncesto, el sábado ante el Alcora, con el primer puesto del grupo en juego, se puede vivir otra fiesta y es que además el club está preparando una pantalla gigante para luego poder ver el Barcelona ? Real Madrid, y otros actos para que el público acuda al pabellón y anime a los peñistas.

Un detalle muy importante es que los aficionados se han habituado a acudir al Palacio de los Deportes cada sábado para ver en directo los partidos del Peñas y del BM Huesca lo que es un buen síntoma sobre el interés que despierta el deporte en estos momentos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00