Actualidad

El presupuesto de la DPH pendiente de las partidas de IAE

Carlos iglesias presidente de la Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca ha indicado a Radio Huesca Digital que los presupuestos de la institución están pendientes de las negociaciones con el Estado sobre el impuesto de actividades económicas . Iglesias ha indicado que ? la partida de ingreso se va a contemplar en un principio ya que por un conducto u otro tendrá que llegar?.

El presupuesto no va a sufrir, en cuanto a cifras, muchas modificaciones con relación a los del año pasado que reflejaban una cifra en torno a los 60 millones de euros (Diez mil millones de pesetas)

El equipo de Gobierno de la Diputación de Huesca formado por los grupos del PSOE, PAR y CHA, han comenzado a estudiar el borrador de presupuestos previsto para el próximo ejercicio. El titular de Hacienda, Personal y Régimen Interior, Carlos Iglesias, se muestra satisfecho ante la marcha económica que lleva la Diputación provincial y ha explicado que las criticas que se produjeron hace tres años por parte de la oposición eran infundadas ?ya que el pacto de gobierno en la Diputación Provincial esta funcionando como demuestra que los presupuestos se van a aprobar antes del 31 de diciembre? .

En los próximos días continuarán las conversaciones entre los presidentes de las comisiones y los diputados provinciales para cerrar en el plazo menor el borrador del documento económico que fijará las prioridades para el 2003. Éste recoge las propuestas de inversión planteadas por los responsables políticos de las áreas de gestión de la Corporación Provincial. El presupuesto contempla también todas las partidas que llevan fondos europeos.

El equipo de Gobierno ha indicado que seguirá ?apostando por proyectos encaminados a fijar población en el territorio a través de programas relacionados con el mundo del turismo, la demografía, la economía rural, sin olvidar otras actividades?. El objetivo, según destaca Carlos Iglesias, es aprobar los presupuestos antes de finales de este año.

Además la comisión de hacienda esta trabajando en el catalogo de los puestos de trabajo y en la valoración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00