Actualidad

El número de visitantes al Castillo de Monzón crece en un 9,8%

Un total de 5040 visitas se han contabilizado en el Castillo Templario de Monzón, durante el período comprendido entre junio y septiembre, destacando el mes de agosto como el de mayor afluencia. En el mes de octubre se ha superado las mil visitas. Se espera poder batir el récord de asistencia a finales de año.

Según los datos ofrecidos desde el ayuntamiento de Monzón, entre las visitas recibidas el pasado mes destacan los grupos: Asociación ? la Tapera? de Miravet, la peña Estrapulzio de Barbastro, participantes en el VI encuentro de Bolillos o en la concentración de motos organizada desde Binéfar.

Por otra parte, se reunieron en Tortosa, técnicos y concejales de Cultura y Turismo de los municipios que integran la ? Ruta del Temple?, la ? Domus Templi?, con técnicos de las tres Comunidades Autónomas implicadas en este proyecto turístico- cultural, asistiendo el jefe de Promoción Turística de la DGA. La iniciativa ha tenido una buena acogida en las tres Comunidades, mostrando su apoyo económico y técnico para la difusión de la ruta. La Ruta ha despertado el interés de otros municipios para integrarse en la misma, por lo que se dejo la puerta abierta para su ampliación en una segunda fase.

En la reunión se abordó la presentación oficial de la Ruta en las tres comunidades para hacerla más extensiva, siendo Zaragoza la primera localidad dónde se haría.

Los reunidos conocieron la maqueta del folleto que saldrá en breve de la Ruta Domus Templi, cuyos gastos van a ser asumidos por las respectivas comunidades.

Por último, se acordó la constitución de un Consejo de Sabios para analizar la información de carácter histórico generada por el Consorcio y a fin de que esta tenga rigor y veracidad. Este Consejo concedería la credibilidad y fiabilidad a los datos culturales e históricos que se publiquen, relacionados con al Orden Templaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00