Actualidad

Primeros pasos para la rehabilitación del edificio del Seminario de Huesca

El antiguo Seminario Conciliar de Huesca, el edificio que proporcionará la imagen institucional a la Universidad de Zaragoza en Huesca, da el primer paso para su rehabilitación. En él finalmente se ubicarán las instalaciones del Vicerrectorado, la biblioteca central del campus y un colegio mayor.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el concurso para la redacción del proyecto de rehabilitación y la dirección de obra de esta infraestructura, que va a terminar siendo la inversión más importante de las que la Universidad, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón van a realizar en el proyecto universitario de Huesca. Baste recordar que estamos hablando de un edificio cuya compra significó un desembolso inicial para el Consistorio de 3 millones de euros, 500 millones de pesetas, a lo que hay que añadir el coste de la rehabilitación que no será inferior a los 10 millones de euros, más de 1.600 millones de pesetas.

Para la Universidad es un proyecto fundamental en toda su reordenación, pero para la ciudad supone recuperar un edificio señero de la historia de Huesca, ha señalado la Vicerrectora del campus de Huesca, Ana Castelló.

Una vez que se ha publicado el concurso de redacción del proyecto, los interesados tienen hasta el 20 de diciembre para estudiar el edificio y decidir si presentan ofertas a la redacción del proyecto. Luego habrá un período de al menos 7 meses para la redacción propiamente dicha, de tal forma que el proceso se alargará hasta finales de 2003.

La universidad tiene fijado un calendario de intervención y u presupuesto, pero uno y otro, ha señalado Ana Castelló, pueden verse modificados en función de las necesidades y de los estudios que realicen los técnicos, de tal forma que la intervención se alargue en el tiempo y el presupuesto se incremente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00