Actualidad

CHA confirma su intención de concurrir por primera vez en las municipales en Fraga y Mequinenza

El presidente nacional de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, y el secretario territorial en el Altoaragón, Salvador Ariste, confirmaron el pasado viernes en una rueda de prensa su intención de presentar candidaturas en Fraga y Mequinenza en las próximas elecciones municipales. De hecho, Fuster señalaba que están ya en plena fase constituyente de una Agrupación Comarcal de Chunta que será la encargada de confeccionar esas listas.

El Bajo Cinca es la única comarca del Altoaragón donde aún no existe presencia organizada de CHA y Fraga fue la única cabecera comarcal oscense, junto a Tamarite de Litera, donde no hubo hace 4 años listas municipales. Bizén Fuster explicaba que en 1999 podrían haber presentado candidatura, pero que prefirieron no precipitarse y esperar a hacerlo con garantías como ahora es el caso.

Aunque no se dieron nombres de candidatos, los responsables de CHA sí señalaron que se están haciendo contactos con gente que participa en colectivos sociales, sindicales o en asociaciones culturales e intelectuales.

En la rueda de prensa los responsables de Chunta repasaron las enmiendas que su diputado en el Congreso, José Antonio Labordeta, ha presentado a los presupuestos generales del estado en referencia a la comarca y que se basan fundamentalmente en las infraestructuras de comunicaciones, solicitando partidas para la redacción de los proyectos de desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Alfajarín, la variante de Candasnos, la adecuación de la travesía de la N-211 en Torrente o la prolongación de la autovía Madrid-Cuenca-Teruel hasta Alcañiz, Caspe y Fraga. También han presentado dos enmiendas para que se ejecute el convenio de adecuación de riberas del Cinca firmado en 1999 y para invertir en la recuperación del yacimiento romano de Villa Fortunatus en Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00