Actualidad

La Agenda 21 del Pirineo Aragonés, tema del seminario que este martes comienza en Sabiñánigo

Un pacto por el desarrollo sostenible, este es el lema de la Agenda 21 en el Pirineo Aragonés, que pretende poner en práctica un programa de acción que integre los aspectos sociales, económicos y medioambientales.

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés, ADELPA, impulso hace tres años el proceso de implantación de una Agenda 21 Local que incluyera a las cuatro Comarcas del Pirineo, iniciando sus actuaciones en Sobrarbe y Ribargorza y tomando como punto de partida en el Alto Gállego, la celebración de este seminario que hoy martes se inaugura en Sabiñánigo y que se prolongará durante los días 22, 23, 26 y 27 de noviembre.

Los objetivos del seminario son adquirir conocimientos básicos sobre el proceso de la Agenda 21 Local y tomar conciencia de la importancia de la participación de los vecinos del Alto Gállego en este proceso de implantación, por lo que el programa del seminario analizará los fundamentos, metodología, actuaciones y seguimiento de este plan de acción y abordará igualmente como tema principal la toma de decisiones por consenso, incluso con ejercicios prácticos que estarán dirigidos por el experto José Luis Escorihuela.

El mismo es gratuito y va dirigido a personal de administraciones públicas, miembros de asociaciones y colectivos, empresarios y trabajadores, agricultores, ganaderos, profesionales de la enseñanza y a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo sostenible de la Comarca del Alto Gállego.

En esta primera fase de implantación en el Alto Gállego de la Agenda 21 se va a comenzar con la difusión y promoción de la misma a través de 1500 folletos informativos, la celebración de este seminario y diferentes charlas-coloquio en las que se debatirá sobre ?La Agenda 21 local como instrumento de gestión municipal?, ?La gestión de ríos y riberas?, ?La agricultura y ganadería en el Pirineo? o ?La construcción y el turismo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00