Ana Botella invitada a la inauguración del Belén de Monzón

2002111818 ana botella.jpg

Según anunció la Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres? la mujer del presidente del Gobierno, Ana Botella, se perfila como el personaje que inaugurará el día 4 de diciembre el Belén Monumental de Monzón. En unos días se conformará de manera definitiva, si finalmente podrá acudir. También se ha invitado al escultor Ángel Oresanz.

Para la inauguración del Belén Monumental se ha venido buscando un personaje que corta la cinta de esta exposición que permanece abierta hasta después de Reyes. La Organización ha señalado que, inicialmente, Ana Botella habría dado el visto bueno, pero no podría confirmarlo hasta unos pocos días antes.

La nueva edición se está montando en una plataforma de unos cuatrocientos metros cuadrados donde se distribuirán las casi cinco mil piezas con las que se cuentan. Entre las novedades de este año destaca la presencia en la inauguración del Nacimiento viviente de Sudanell, que obtuvo un gran éxito el año pasado.

Este año las maquetas de la Comarca, que se incluían con anterioridad dentro del Belén, este año están fuera a modo de exposición. Como es habitual se han diseñado una serie de piezas para vender, así como las tarjetas de navidad.

Como complemento a este Belén se instalaba un Nacimiento a tamaño natural en la plaza Aragón, pero este año se va a ubicar en el Pabellón de la Azucarera y se ha incorporado una nueva figura de lavandera. Algunas de las piezas alcanza el millón de pesetas.

El Belén Monumental se inaugura en la festividad de Santa Bárbara el día 4 de diciembre y junto a la Feria del Libro Aragonés y la iluminación navideña son los principales atractivos de estos días.

Comentarios