Actualidad

Comenzaron en Huesca los Juegos Escolares de natación

Se celebró en la piscina cubierta de Huesca la primera competición en categorías Benjamín y Alevín de las siete previstas en los Juegos Escolares de Natación en la provincia de Huesca para estas categorías. Este año se han producido novedades significativas, ya que la Federación Española de Natación ha realizado un cambio en el orden en el que se nadan las diferentes pruebas, y este año se ha empezado con algunas de las pruebas más largas para cada una de las categorías. Pese a lo exigente de algunas pruebas destacó la alta participación tanto de nadadores como de público que llenó las gradas de la piscina.

En categoría Benjamín se nadaron pruebas de 4x25 Braza (chicos año 93), 400 Libres (chicos 91 y chicas 93), 50 libres (chicos 93), 200 libres (chicos 92 y chicas 94) y los relevos de 8x50 Libres. Hay que destacar la actuación del nadador del C.A.H. Talleres Radar, Alejandro Quintas, en 400 Libres con una excelente marca (5:42,46) así como las de Miriam Gutiérrez (C.A.H) en 200 Libres y Ana Buezo (Zoiti 89) en 400 Libres, Ignacio Lorés (Zoiti 89) en 200 Libres y Santiago Serena (Zoiti 89) en 50 Libres. Todos ellos se sitúan dentro de los cinco mejores nadadores en estas categorías en sus respectivas pruebas, ya que los nadadores de Zaragoza nadaron estas pruebas el fin de semana anterior. Ciertamente son unos resultados muy alentadores que demuestran el buen trabajo que se está realizando en los últimos años en la natación oscense pese a los problemas de instalaciones que se producen.

En lo que respecta a la categoría Alevín, la Liga Nacional incluía solamente la prueba de 400 Estilos y los relevos de 4x100 Libres, tanto en categoría masculina como femenina. Dada la dureza de esta prueba la Federación Aragonesa de Natación introdujo dos pruebas más, el 50 Mariposa y el 50 Libres, permitiendo de esta manera una alta participación en esta categoría.

Destacaron Daniel Castiella (G.M.Sabiñánigo) que obtuvo el primer puesto en las pruebas de 50 Mariposa y 50 Libres. Isabel Castillo (G.M.Sabiñánigo) realizó también una buena marca (36,66) en 50 Libres seguida a una sola centésima por Verónica Sanchez (C.A.H). Esther García y Almudena Santafé (C.A.H) se alternaron el primer y el segundo puesto en las pruebas de 50 Mariposa (con una destacada marca de 40,42) y 400 Estilos. En la prueba de 400 Estilos chicos los nadadores del Zoiti 89 realizaron una buena actuación quedando finalmente en primera posición Miguel Olivera con una marca de 6:21,20. En los relevos, las chicas del C.A.H. Talleres Radar y los chicos del Zoiti 89 realizaron unas excelentes marcas que les permitieron alzarse con la victoria en estas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00