Actualidad

Más de 2.000 firmas de apoyo para mejorar las carencias del colegio Sancho Ramírez de Huesca

En las últimas semanas la Asociación de Padres y Madres del colegio, la AMYPA, repartió unas hojas con el objeto de recoger firmas de apoyo pidiendo la construcción, cuando antes, del nuevo aulario y del nuevo colegio en el Polígono 29. Este jueves, una representación de padres hará entrega de las firmas recogidas al Director Provincial de Educación, Mariano Buera.

La AMYPA expresa su malestar por la no construcción del aulario elevado sobre pilares a 3 metros y medio del suelo como pretendían desde el Colegio. Los padres señalan que ?este nuevo aulario va restar espacio de recreo para los alumnos, y que la llegada de las lluvias impedirá que estén al aire libre, resguardados?. Además, la Asociación de Padres quiere que la Residencia ?Lorenzo Loste? acoja todo el ciclo de Infantil, el Colegio Ballesteros se cierre definitivamente, y el nuevo aulario se destine sólo a Primaria.

LA Asociación de Padres del Sancho Ramírez siempre ha apoyado la puesta en marcha del nuevo colegio y aulario siempre que se cumplan los plazos previstos. Desde Educación se insiste en la inauguración del aulario sería en septiembre de 2003, mientras que la puesta en funcionamiento del nuevo colegio sería para septiembre de 2004. Pero los padres todavía desconocen cuando comenzarán ambas obras. Por eso quieren que sean informados cada cierto tiempo de la marcha de estos dos proyectos. Pretenden que las promesas se conviertan en realidad, cuando antes.

Recordemos que la Comisión de Educación de las Cortes regionales aprobaron una iniciativa de Izquierda Unida en la que se instaba al Gobierno de Aragón a solucionar los problemas de masificación y obsolescencia del colegio. Todos los grupos representados en la Comisión solicitaron la inmediata construcción del aulario. Pero por el contrario, no prosperó uno de los puntos en los que se recogía el acondicionamiento de la Residencia ?Lorenzo Loste? para ser aprovechada en el presente curso.

Tras la entrega de las firmas de apoyo este jueves en el Departamento Provincial de Educación, por la tarde una comisión de padres se reunirá con el Director Provincial, Mariano Buera, para acercarles estas inquietudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00