Actualidad

Viñas del Vero estará presente en la feria del vino de Londres

La bodega de la Denominación de Origen Somontano Viñas del Vero participará por primera vez, el próximo mes de mayo, en una de las ferias del vino más importantes del mundo, la de Londres. Esta bodega está de enhorabuena ya que recientemente cuatro de sus vinos han sido galardonados en una feria celebrada en Málaga.

La London International Wine Trade Fair es, junto con la feria Vinexpo de Burdeos, el encuentro de estas características más importante del mundo. Javier Santa Fé, director comercial de Viñas del Vero, apunta que ésta es una feria muy importante porque se celebra en un país no productor, lo que cuenta con la ventaja de que ?ninguna bodega juega en casa?.

Viñas del Vero están de enhorabuena ya que recientemente les han entregado cuatro galardones en la III Feria del Vino con Denominación de Origen celebrada en Málaga, en la que han participado cerca de 30 consejos de reguladores. Las categorías en las que se hicieron con un premio fueron la de vino de reserva, tintos jóvenes, vinos blancos, donde ocuparon el segundo y tercer lugar. Según Javier Santa Fé la importancia de este premio radica en que se ha conseguido ?tan lejos de casa?.

Santa Fé señala que la Denominación de Origen Somontano cuenta con una producción pequeña, por lo que no llega al público de forma tan masiva como pueden hacerlo otras. Es por ello que en su implantación fuera de Aragón, está más ligada al mundo gastronómico de alto nivel, lo que desde esta empresa se ve como una gran ventaja ya que ?en España el consumo de vinos en restauración representa más de un 60% del consumo total?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00