Actualidad

El Concurso IDEA que organiza el CEEI Aragón recibe 99 proyectos.

El plazo de presentación de memorias al Concurso de Iniciativas de Empresa en Aragón, IDEA, se cerraba el pasado 15 de noviembre con 99 proyectos. Este concurso está patrocinado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, y organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, el CEEI. Se enmarca dentro del Programa ?Emprender en Aragón? y tiene como objetivo la creación de empresas innovadoras industriales o de servicios avanzados para la industria.

Al concurso IDEA pueden presentarse personas con iniciativa, que hayan concebido un proyecto empresarial innovador y que tengan voluntad de ponerlo en marcha. Los proyectos pueden estar dirigidos también por un profesor o profesional con vinculación universitaria. El concurso tiene dos secciones: Proyectos de Empresa e Ideas Innovadoras, y Spin-Off empresarial y académico.

La edición que se acaba de cerrar corresponde a la undécima convocatoria y a ella se ha presentado 99 proyectos en los que han participado 184 promotores con edades comprendidas mayoritariamente entre los 20 y los 40 años. El 66% es varón, y en lo referente al nivel de formación, el 74% de los promotores posee titulación superior o media.

Al analizar los proyectos presentados destaca la importancia de los sectores manufacturero y de servicios industriales, ya que ambos engloban el 76% de los proyectos. Le siguen los proyectos de formación y servicios sociales.

Desde la creación del concurso en 1992 han participado en él 1.796 promotores a través de la presentación de 796 memorias, dando lugar a la creación de 29 nuevas empresas industriales de alto contenido tecnológico. En estos momentos, el concurso IDEA está plenamente consolidado, ya que en las últimas convocatorias se han presentado una media de 100 proyectos a la distintas categorías, con 200 promotores participantes por término medio.

El primer premio en la categoría de Proyectos de Empresa es de 5.000 euros, junto con una ayuda financiera para su puesta en marcha que puede alcanzar hasta el 80% de la inversión necesaria, con un límite de 55.000 euros. El primer premio en la categoría de Ideas Innovadoras es de 2.000 euros. Además se establece un premio único de 4.500 euros al mejor programa de Spin-Off desarrollado por una empresa o generado en el ámbito de una institución educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00