El presidente de RENFE desmiente el cierre de estaciones en el Altoaragón

2002111918 tren.jpg

Miguel Corsini, presidente de RENFE en una entrevista mantenida en Madrid con el senador José Luis Escutia ha desmentido el cierre inmediato de las estaciones de Vinífera y Sariñena y el recorte de personal en Monzón. Además, ha reiterado que habrá lanzaderas con la alta velocidad desde Monzón y la remodelación de la actual estación de la capital mediocinqueña.

Según ha explicado José Luis Escutia el presidente de RENFE ha desmentido las informaciones que apuntan al cierre inmediato de las estaciones de Binéfar y Sariñena y a la reducción de plantilla en la de Monzón. Si que ha señalado que personal de estas estaciones va a participar en un curso de formación sobre la alta velocidad.

En la reunión mantenida con el presidente de RENFE y los responsables de las grandes líneas se reiteraron los compromisos que el Secretario de Estado de Infraestructuras alcanzó con el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y el senador José Luis Escutia, sobre la puesta en marcha de lanzaderas con Lérida en el momento en el que entre en funcionamiento la alta velocidad. Asimismo, se avanzó sobre la remodelación de la estación de tren de Monzón que mejorará su aparcamiento y reducirá la playa de vías. Un proyecto que podría aprobarse en el inicio del 2003 y que supondría una inversión de un millón doscientos mil euros.

Con la remodelación se espera que la estación de Monzón mantenga su rentabilidad de cara a la Compañía. José Luis Escutia recuerda por último que el cierre en la capital mediocinqueña no se puede producir ya que es necesaria para el control del tránsito de mercancías.

Comentarios