Actualidad

La supresión del paso a nivel de Selgua y las rotondas de la N-240 se harán simultáneamente

La empresa Construcciones Mariano López Navarro tiene adjudicadas desde el Ministerio de Fomento las obras de acondicionamiento en la Nacional 240, entre Huesca y Barbastro en ejecución en la actualidad, la supresión del paso a nivel de Selgua y las rotondas y seguridad entre Monzón y Barbastro. Estas dos últimas se podrían comenzar simultáneamente.

La empresa podría iniciar las obras de supresión del paso a nivel y de las rotondas entre Castejón del Puente y Monzón en las próximas semanas, antes de fin de año según fuentes del ayuntamiento de Monzón.

La empresa que está realizando los trabajos de acondicionamiento de la Nacional 240 aprovecharía el personal y la maquinaria, que tiene en la zona para ejecutar ambos proyectos a la vez. Cabe recordar que las obras en el paso a nivel de Selgua ya deberían haber comenzado, puesto que fueron adjudicadas en julio de este año con un presupuesto de más de dos millones de euros.

La actuación en este punto consiste en un paso superior con dos glorietas. La primera de ellas situada en el sur del ferrocarril permite mantener el tráfico de vehículos en la A-130 y desde allí tomar el ramal que cruz sobre la vía actual. La segunda, enlaza las carreteras de Selgua y de la Armentera para cruzar las vías. Esta supresión es una vieja reivindicación de la localidad ya que el punto es muy transitado tanto por vehículos, unos 1200 diarios, como por trenes 47, según datos del Ministerio.

Por lo que respecta, a las obras de mejora en seguridad entre Barbastro y Monzón fueron adjudicadas, hace muy pocos días a la empresa Mariano López Navarro, y la actuación más destacada es la construcción de tres rotondas con carriles de incorporación a la Nacional 240 entre Castejón del Puente y Monzón. Otra vieja reivindicación que comenzará su ejecución a la vez que la supresión de Selgua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00