Actualidad

6,6 millones de euros para nuevas tecnologías en los centros escolares de Aragón

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado colaborar con la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo del programa Internet en la Escuela. El objetivo de este convenio es dotar a los centros escolares de equipamientos informáticos, cableado y conexión a internet de banda ancha así como de experiencias innovadoras en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el capítulo educativo, se va a establecer un doble convenio de colaboración con las Diputaciones Provinciales de Huesca y Teruel y FAPAR para el desarrollo del programa ?Salud, Joven?. Participan 4 Institutos de Educación Secundaria del Alto Aragón: Sabiñánigo, Grañén, Fraga y Graus. El programa va acompañado de un plan de apertura de centros en horario de tarde. Es una iniciativa que pretende ofrecer a los alumnos de Secundaria Obligatoria y Formación Profesional alternativas socioeducativas al tiempo libre que fomenten la participación en la vida social y la comunicación.

El Gobierno de Aragón:

Aprueba la prórroga y actualización para 2003 de convenios con MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Destina 5,6 millones de euros a la creación y modernización de regadíos. Más de la mitad en la provincia de Huesca, en puntos de Peñalba, Valfarta, Fraga, Castejón de Monegros y Canal de Berdún, por citar algunos términos municipales.

Da el visto bueno al Decreto para regular las competencias, organización y funcionamiento de la Inspección General de Servicios de la Administración aragonesa.

Ha aprobado los criterios técnicos básicos para la adopción de escudos y banderas por las Comarcas de Aragón (el propósito es fomentar la identidad de las entidades comarcales).

Y se ha dado vía libre al Decreto sobre el deporte aragonés de nivel cualificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00