En el 50 Aniversario de la Fundación ALCOA ayuda al IES Biello Aragón de Sabiñánigo.

Este martes día 19 con motivo del cincuenta aniversario de la Fundación Alcoa se llevará a cabo la ayuda concedida al Instituto de Enseñanza Secundaria de Sabiñánigo, ?Biello Aragón? para el proyecto de aulas ecológicas, que contarán con un control e iluminación automatizadas, alimentadas con energía solar.

Este acto va aprovecharse por la factoría serrablesa de la multinacional norteamericana para conmemorar el cincuenta aniversario de la Fundación Alcoa, por lo que se va a contar con la presencia, en este caso, del director de la Fábrica de Sabiñánigo, Francisco Ruba, el director del Biello Aragón, Jesús Lasierra, así como autoridades y personalidades locales. En el mismo se homenajea a los empleados de Alcoa que colaboran como voluntarios en proyectos sociales con ONGs . Tres trabajadores de la factoría sabiñaniguense, Roberto Fernández, Pilar Sasal y Germán Allué, junto con el director del centro, Francisco Ruba, han recibido en Ginebra el reconocimiento de Alcoa y del presidente de la empresa en Europa, Ricardo Belda, por su participación en los planes ?Acción? y ?Bravo? de voluntariado social patrocinados por esta Fundación.

El proyecto de energías renovables del Instituto Biello Aragón, subvencionado con más de cuarenta y un mil quinientos dólares, consiste, según comentaba a Radio Huesca Digital, el director del centro de enseñanza, Jesús Lasierra, ?en el equipamiento e instalación de sistemas de energía solar, con control e iluminación automatizados, que además de las ventajas medioambientales permitirá a los estudiantes del centro conocer, poner en práctica y estudiar el funcionamiento y características de dicha fuente de energía alternativa?. El desarrollo de esta actividad se llevara a cabo en diferentes fases.

La Fundación Alcoa patrocina también el proyecto educativo ?Reto Alcoa?, organizado por Junior Achievement España?, que tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor, la responsabilidad e iniciativa personal y la comprensión de los factores que intervienen en la gestión empresarial, en un contexto de competencia económica y valores éticos. Es una estimulación de gestión empresarial que se llevará a cabo a través de Internet en la que podrán participar equipos de estudiantes de 16 a 18 años de distintos centros educativos de Sabiñánigo. Los jóvenes competirán con equipos de otros centros de distintas comunidades de España en un primera fase nacional y los ganadores podrían pasar a participar en la fase internacional.

Igualmente sé esta en todo el mundo con la nueva iniciativa denominada ?Empresa Social? cuyo objetivo es ayudar a las ONGs a aplicar estrategias de negocio en sus organizaciones y objetivos y a ser financieramente autosuficientes.

Este acto reafirma el compromiso de la Fundación Alcoa con la Comunidad Local como así lo demuestran las diferentes donaciones dadas a varios colectivos de esta zona del Pirineo. Beneficiándose un total de veintidós asociaciones e instituciones de los diversos planes que se tienen de ayudas y que han supuesto hasta el momento la cantidad cercana a los 325.000 dólares

Comentarios