Actualidad

La harinera Villamayor de Huesca pide una solución urgente para el traslado de la harineras

Harineras Villamayor ha trasladado al Ayuntamiento su intención de ceder a la ciudad los terrenos que ocupa en la actualidad en el Polígono 20-II siempre que el Consistorio se comprometa a conseguir un espacio dónde poder ampliar esta factoría.

Si el Ayuntamiento de Huesca tenía prisa en solucionar esta cuestión más parece tener uno de los harineros que dice necesitar una solución urgente. Villamayor necesita ampliar instalaciones para aumentar producción y no perder mercado, una operación que la empresa no puede llevar a cabo en esta zona porque, por una parte no tiene espacio, y por otra no tiene sentido, dice, realizar una importante inversión si se está hablando de un posible traslado de la factoría.

Desde el Ayuntamiento se dice que la postura de esta empresa es coherente y clara, pero la solución no es sencilla y dependerá del futuro de la factoría. Si está se compromete a permanecer en el término municipal de Huesca se favorecerá la operación, que por otro lado supondrá marcar una línea de solución para el resto del Polígono, ha dicho el presidente de la Comisión de Urbanismo, Jesús Pérez Navasa.

Por su parte la empresa señalaba recientemente a Radio Huesca Digital su intención de no especular con los terrenos que ocupa, pero también conminaba al Ayuntamiento a que diera una solución rápida a la propuesta planteada, dejando bien claro antes que la intención de la Dirección es seguir adelante con la actividad, si es posible, en el término municipal de Huesca.

Por otra parte la otra harinera, Porta, ha realizado un planteamiento completamente distinto y su propuesta no contempla una cesión del suelo. Este segundo propietario quiere que se valore urbanísticamente el suelo que ocupa su factoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00