Este viernes finaliza el periodo de inscripción para los cursos organizados por CEOS-CEPYME

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y Cepyme Huesca se encuentran en plena fase de organización de 18 cursos formativos que se van a desarrollar durante los próximos dos meses y de los que se van a beneficiar más de 350 altoaragoneses. El plazo de inscripción para los mismo finaliza este viernes.

Internet, Diseño de páginas web, Ofimática, gestión de pymes y gestión informática de oficina en general, así como el campo de prevención de riesgos y relaciones laborales, son las materias que centran la programación de la sexta etapa formativa de CEOS para 2002. Todos los cursos presenciales tienen una duración de 63 horas y cada uno de ellos contará con 16 alumnos.

Dos de los 18 cursos del presente plan son de formación a distancia, una modalidad que ha contado con gran aceptación durante los últimos años y que en esta oportunidad presenta un curso de ?Prevención de Riesgos: Medidas y controles? y otro de ?Gestión Medioambiental en la empresa?.

En estos cursos a distancia el alumno recibe en su domicilio las diferentes unidades didácticas y durante el período de duración de los mismos cuenta con el apoyo permanente de un Tutor. Asimismo, el alumno realiza unas horas de formación presencial que se imparte mediante Cd-Rom en las aulas de CEOS y en las que el alumno tiene que resolver diversos supuestos prácticos sobre la materia que ha desarrollado en el curso.

Con estas acciones formativas CEOS-Cepyme tiene por objeto facilitar la adaptación de los trabajadores a los cambios empresariales y potenciar la formación de recursos humanos en materias de carácter técnico y tecnológico. También pretende impulsar el reciclaje profesional de los trabajadores, así como recualificar a los colectivos con mayores dificultades de promoción y mejorar la competitividad de las pymes mediante la modernización de su gestión interna.

Los cursos comenzarán a partir del próximo día 25 de noviembre y se enmarcan dentro del Tercer Acuerdo Nacional para la Formación Continua. Los cursos están destinados a trabajadores por cuenta ajena, funcionarios y autónomos y están cofinanciados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión la actividad formativa de CEOS se extiende a seis localidades de la provincia oscense: Huesca, Barbastro, Fraga, Graus, Monzón y Sabiñánigo.

Para el correcto desarrollo de su plan formativo, CEOS cuenta un año más con la colaboración de la Asociación Oscense de Academias Privadas, que integra a veintidós centros en toda la provincia, y que aportan lo mejor de sus recursos humanos y materiales para impartir una enseñanza de calidad y adaptada tecnológicamente a los nuevos tiempos.

Comentarios