Actualidad

IU pide explicaciones al Consejero de Salud por las deficiencias del transporte sanitario en Huesca

El Portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Jesús Lacasa, ha formulado una pregunta al Consejero de Salud, Alberto Larraz, para que de las oportunas explicaciones en relación a las irregularidades y deficiencias en el transporte sanitario en Huesca.

En la iniciativa IU pregunta concretamente qué medidas tiene previsto realizar el Departamento con el objeto de solucionar las irregularidades y deficiencias denunciadas en el transporte sanitario en Huesca y provincia.

IU señala que la empresa adjudicataria del transporte sanitario en la provincia de Huesca, ha sido ya denunciada varias veces ante la Inspección de Trabajo, ya que ejerce una fuerte presión laboral sobre los trabajadores (jornadas laborales que llegan a las 16 horas diarias), llegando incluso al acoso moral. También se han presentado denuncias referidas a cuestiones como el exceso de horas de trabajo (hasta 24 horas diarias de guardia durante siete días consecutivos), o el pago de dietas.

Las denuncias se extienden además a la situación de los medios de transporte utilizados, las ambulancias, ya que parece ser que hay alguna con más de ocho años de antigüedad, y que algunas han estado seis meses sin seguro.

A este respecto, el sindicato CC.OO. ha manifestado su intención de interponer una denuncia contra la empresa adjudicataria ante las numerosas irregularidades cometidas y el deterioro del servicio que presta.

Mientras tanto, la empresa denunciada asegura que cumple escrupulosamente con el convenio que tienen firmado con el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón; y el Director Provincial del Salud, Jacinto Lorea, ha dicho que se vigila escrupulosamente el cumplimiento del convenio de transporte sanitario para subsanar deficiencias.

Por todo ello, el Portavoz de IU, Jesús Lacasa, considera conveniente que el Consejero de Salud explique en las Cortes las circunstancias en las que se desarrolla el transporte sanitario en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00