El Día de Oloron en Jaca contará con una feria del turrón

El 15 de diciembre se celebrará el Día de Oloron en Jaca, según se acordó entre los Ayuntamientos de ambas ciudades hermanadas. La jornada que comienza a celebrarse en Jaca contará con una feria del turrón, por realizarse en fechas próximas a la Navidad, además de actuaciones musicales de grupos de ambas ciudades.

Entre las actividades que se realizan en el hermanamiento de estas dos ciudades, este año se pone en marcha por primera vez el Día de Oloron en Jaca, celebrándose el próximo año el Día de Jaca en Oloron.

Para la organización de este día el Ayuntamiento de Jaca se ha puesto en contacto con la Asociación de Empresarios del Valle del Aragón y el Centro de Iniciativa y Turismo. Entre los actos propuestos destaca la instalación en una carpa, cuya ubicación todavía está por decidir, de una feria del turrón, en la que participarán comerciantes de ambos lados de la frontera, pudiéndose encontrar también otros productos típicos, como los quesos o patés, según ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Ernesto Gómez.

Por otro lado, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha propuesto a la AEVA y el CIT ofrecer conjuntamente el servicio de informadoras turísticas, que hasta ahora venía poniendo en marcha el Ayuntamiento mediante un convenio con el INEM. Ahora se pretende ampliar este servicio al de guías turísticas que estén en diferentes puntos de la ciudad, y no solamente durante el verano, sino también en vacaciones, puentes festivos y fines de semana de gran ocupación turística.

La propuesta ha sido bien acogida en un principio y tanto la AEVA como el CIT la van a estudiar, según ha explicado Ernesto Gómez.

Comentarios