Actualidad

Barbastro acoge una exposición de canaricultura que cuenta con más de un millar de pájaros

El colegio público Félix de Azara acoge, durante toda esta semana, una exposición de canaricultura, en la que se exponen cerca de un millar de ejemplares. El objetivo de esta muestra es acercar a los barbastrenses el mundo de los canarios para que aprendan a diferenciar entre las diferentes especies de los mismos. Entre centenares de canarios, también se esconde algún ave exótica.

La Asociación Ornitológica de Barbastro, organizadora del acto, se siente muy satisfecha con la participación de este año, que ha batido todos los récors de ediciones anteriores, como comenta Anselmo Ruiz, uno de sus miembros.

En la muestra no sólo se exponen canarios barbastrenses, sino también de otros puntos de la geografía aragonesa y catalana. Uno de los atractivos de la exposición es que, incluso a una persona que no es experta en la materia, le resulta sencillo apreciar la diferencias en el plumaje, el colorido... de las distintas razas.

El domingo a mediodía la exposición cierra sus puertas para, tras hacer entrega de los trofeos a los canarios ganadores, devolverlos a sus propietarios.

Esta asociación es la única de estas características de la provincia, por lo que cuenta con socios de todo el Alto Aragón. El único requisito para formar parte de ella es contar con gran interés por los canarios. Respecto al número de canarios que los aficionados tienen, varía dependiendo del tiempo libre del que se disponga para dedicarles y de la afición, pero Ruiz apunta que hay ?desde el que tiene cuatro parejas hasta el que tiene sesenta?.

Anselmo Ruiz apunta que ésta es una afición complicada porque se necesita un lugar amplio para tener a los pájaros, además de dinero para alimentarlos. Parte de la inversión se recupera con la venta de los mismos a las pajarería o en los mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00