Alejandro Díaz ofrecerá el concierto de Santa Cecilia del Conservatorio de Monzón

Dentro del decimotercer ciclo de conciertos ? Ciudad de Monzón? del Conservatorio Profesional de Música de Monzón el día 22 de noviembre festividad de Santa Cecilia, actúa en la Catedral de Santa María Romeral el guitarrista Alejandro Díaz Bandrés.

Alejandro Díaz nace en Huesca en 1982, iniciando sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Monzón a los ocho años, donde cursa grado elemental y grado medio en la especialidad de guitarra, con los profesores Ana Carpintero, Jorge Baselga y José Antonio Chic.

El guitarrista participa en el Grupo Ensemble XXI y actualmente en diversas agrupaciones de música de cámara, cursando el grado superior en el Conservatorio de Salamanca, bajo la dirección del maestro Hugo Séller.

El programa dividido en dos partes contará con las piezas de Bach, Tarrega, Villa- Lobos, Brouwer y Piazzola.

La idea era haber podido inaugurar la sala polivalente, también denominada aula trescientos del edificio con este concierto. La directora del Conservatorio de Monzón, ha apuntado que todavía no están terminados los trabajos, lo que supone no poder llevar a cabo los ensayos de orquesta, las sesiones de audición, en definitiva las actividades en grupos numerosos y con público.

En estos momentos, se esta acometiendo la recta final de las obras en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón con el acondicionamiento exterior, el chapitel de la torre y el equipamiento del auditorio y el aula 300.

La directora ha afirmado que estas obras han perjudicando el desarrollo normal de las clases ya que hasta el martes el edificio no ha podido contar con calefacción, por lo que los alumnos y también los instrumentos se han resentido.

El conservatorio de Monzón cuenta con 280 alumnos, que pertenecen en su mayoría a nuestra comarca y las limítrofes, tales como Litera y Somontano.

Comentarios