Comienza la limpieza de las conducciones de las Miguelas de Huesca contaminadas por aguas fecales

Este jueves comienza la desinfección de toda la red de suministro de agua de la vivienda de las Miguelas afectada por la filtración de aguas fecales. Se empleará para los trabajos agua hiperclorada. Tras las tareas de desinfección el Servicio de Salud del Gobierno de Aragón llevará cabo los análisis pertinentes y restablecerá el suministro en función del resultado de los mismos. Fuentes de la empresa que se encargará de los trabajos han señalado que el viernes quedará completada la desinfección.

Según el Director General de Consumo, Florencio García Madrigal, todo apunta a que existe un único responsable del incidente, que sería el constructor promotor que, por otra parte, ya ha asumido su parte de responsabilidad, pues que desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo las obras necesarias para solucionar el problema.

El Ayuntamiento de Huesca en las últimas horas concedía una licencia de obra menor para subsanar los defectos de la instalación de esta comunidad, unas obras que la empresa completaba ya este miércoles.

Los vecinos dicen sentirse engañados, ya que adquirieron estas viviendas hace muy poco tiempo y a un precio muy elevado; se trataba de vivienda libre.

Agradecen no obstante la receptividad que ha habido en el Ayuntamiento en esta cuestión, aunque este no tenga responsabilidad legal de lo ocurrido, señalaba un miembro de la Junta de Vecinos. El mismo interlocutor aseguraba que todavía hay algunas personas con infecciones y afectadas por el consumo de agua.

Otra vecina relataba lo complicado que es el día a día en una casa sin agua corriente y la incertidumbre de no saber desde cuando han estado ingiriendo agua en mal estado.

Mientras tanto el Consistorio está llevando a cabo un abastecimiento de urgencia con camiones cisterna de los bomberos. Dos servicios al día proporcionan agua a los vecinos para sus necesidades más básicas.

Comentarios