Actualidad

Huesca y su comercio, en 10 millones de décimos de lotería.

Ya está todo preparado para que el próximo sábado, 23 de noviembre, a las 5 de la tarde, la plaza de Toros de Huesca acoja el sorteo de la Lotería Nacional, en lo que se denominan sorteos viajeros, y que llega al Alto Aragón por séptima vez y por cuarta a Huesca capital. En esta ocasión, con la imagen del logotipo de la Asociación de Empresarios de Comercio, ?Huesca, comercio abierto?.

Será un acto público, al que podrán acudir todos los que lo deseen. Huesca participa en este sorteo de tres formas: a través de los 10 millones de décimos de que consta la emisión de este sorteo, con la imagen del logotipo de la asociación; con la presencia del concejal de comercio, Javier Callau, en la mesa del sorteo, en representación de Huesca, y con 8 mairalesas que colaborarán con los niños del colegio de San Ildefonso.

La emisión ha sido de 60 millones de euros. Son diez series de 100.000 billetes, a 60 euros el billete. Habrá un primer premio de 600.000 euros para cada serie, y un segundo de 120.000 euros. Además de aproximaciones y centenas, pedreas y tres reintegros, se ofrecerá un premio especial acumulado de 3 millones de euros, equivalente a 500 millones de pesetas antiguos. En Huesca ya hay una cierta experiencia en este tipo de sorteos.

En las diecisiete administraciones de lotería de la provincia de Huesca se han distribuido 5.120 billetes, por valor de 307.200 euros. Esto supone un incremento del 11,65% con respecto a lo que se vendió en el sorteo de la misma fecha del año pasado.

El logotipo que aparece en los billetes de lotería supone una importante promoción a las dos campañas que lleva a cabo la Asociación de Empresarios de comercio: la H de ?Huesca, lúcete?, y el lema ?Huesca, comercio abierto?.

Este sorteo es realmente importante para Huesca y su promoción. Principalmente, porque son diez millones de décimos, con la imagen de Huesca, en otros tantos bolsillos de españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00