Nace la Asociación Aragonesa de ex jugadores de baloncesto profesional

2002112320 alberto alocen.JPG

Presidida por el ex jugador del Peñas Recreativas, Alberto Alocén, y con la presencia de otros jugadores como los hermanos Arcega o Paco Zapata se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende poder reunir a todos aquellos jugadores que a lo largo de su trayectoria han militado en los equipos del Peñas, antiguo Helios o CAI Zaragoza.

Hasta el momento, son más de 25 los que ya se han puesto en contacto para formar parte de esta iniciativa que como ha manifestado a Radio Huesca Digital, Alberto Alocén, ?es una buena oportunidad para volvernos a juntar. A principio de este año un grupo de ex jugadores nos pusimos en contacto y llevábamos tiempo detrás de ello y ahora lo hemos puesto en marcha. La idea es abarcar tanto a Huesca como a Zaragoza?.

El primer partido que disputarán estos veteranos será en Huesca en un partido Peñas ? CAI Zaragoza. ?Como nacimiento de la asociación, mejor no podía ser. Este partido estaba ya previsto hace un tiempo y ya había hablado yo con el presidente Gamero, aunque por diferentes motivos tuvimos que retrasarlo. Pensamos que este partido era el ideal para empezar. Es un partido mítico, de la vieja época y que servirá para recordar los grandes duelos con gente que hace mucho tiempo que no ves y entrañable para los aficionados que ahora no van tanto al baloncesto?.

El motivo de la celebración del partido es el 25 aniversario del Peñas. ?Pensamos que es un tema suficientemente importante para darle el relieve que necesita y tenemos mucha ilusión y la gente esta respondiendo muy bien?. Alberto Alocén sigue muy de cerca el baloncesto ya que es directivo del Filtros Mann que preside Luis Estiragés y además conoce perfectamente lo que rodea a este deporte. ?El Peñas está levantando otra vez expectativas y está atrayendo otra vez a la gente y hay que saber manejarlo y aprovecharlo y se puede hacer bien?.

Sobre la posibilidad de que Huesca llegue a la liga LEB y Zaragoza esté en ACB, Alocén lo tiene claro. ?Zaragoza se merece estar en ACB y en Huesca su sitio puede ser la LEB, no se si LEB-1 o LEB-2, pero se puede conseguir,.

La Asociación Aragonesa de ex jugadores Profesionales puede servir para dar un empujón al buen momento que por fin parece que atraviesa el baloncesto aragonés y especialmente el Peñas. ?Hay que aprovechar el momento. Se llevan varios años en el ostracismo y sé las dificultades que han tenido las juntas directivas y creo que lo están haciendo muy bien y les están saliendo las cosas de cara. Es ahora cuando hay que aprovecharlas y dar el empujón para dar el salto de calidad. Hay que enganchar a la gente, si consigues que vayan 2.000 espectadores, lo demás irá todo muy rodado?.

Comentarios