Monzón aprueba el programa de actos para las fiestas de Santa Bárbara

2002112920 monzon.jpg

El Patronato Municipal de Festejos aprobaba el programa de actos de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la ciudad, que se celebra el día 4 de diciembre y que tiene como actividad más tradicional el ? Bautizo del Alcalde?, por el que se rememora la conversión del último edil morisco. Desde el balcón del ayuntamiento se arrojan castañas y caramelos.

Los actos se inician el día 1 de diciembre el vigésimo séptimo trofeo de Santa Bárbara del club Petanca y la cuarenta edición del Cross Santa Bárbara del Centro Atlético Monzón. El día 3 en la Sala Pedro Cerbuna la Exposición Filatélica Social Santa Bárbara por el Grupo Filatélico Joaquín Costa y la presentación en el Teatro Victoria del CD del grupo Ensemble XXI ? Niebla?.

El día grande en la Casa de la Cultura la edición del matasellos conmemorativo del 50 Aniversario de las Escuelas Salesianas en Monzón. A las doce de la mañana misa en la Catedral y a las cinco de la tarde el ? Bautizo del Alcalde?, para concluir a las nueve de la noche con una quema de Fuegos Artificiales y toro de fuego en la Azucarera. Los actos continúan el día 6 con un mercadillo filatélico. Los actos terminan con la clausura de la exposición del Grupo Filatélico Joaquín Costa.

El presupuesto de las fiestas menores de Monzón asciende a 4.044 euros. Hasta hace unos años Santa Bárbara era la patrona de Monzón, hasta que se promovió que San Mateo fuera co-patrono de la ciudad.

Precisamente, en ese encuentro del Patronato se decidió que las próximas fiestas de San Mateo se inicien el día 16 de septiembre y concluyan el día 21, festividad de San Mateo. Al caer esta efemérides en domingo se ha declarado fiesta local el viernes día 19.

Comentarios