Actualidad

El proyecto "Entabán" formará a 16 parados en Barbastro

La Comarca del Somontano y el INAEM han firmado un acuerdo por el que llevarán a cabo el proyecto ?Entabán?, que busca la inserción laboral de grupos desfavorecidos. Esta iniciativa, que afronta su tercera edición, ofrece dos módulos formativos dirigidos a cerca de una veintena de personas mayores de 25 años.

Tras varios meses de negociaciones con el Instituto Aragonés de Empleo, la Comarca del Somontano ha llegado a un acuerdo para coordinar este programa gracias al que dieciséis personas accederán a un módulo formativo. A éstos hay que añadir los dos monitores, uno por cada curso, y el director del programa, lo que supone la creación de 19 puestos de trabajo durante un año.

Estos módulos están orientados a personas mayores de 25 años que padezcan algún tipo de discapacidad y a mujeres, aunque la oferta no está cerrada al resto de personas. En caso de que la demanda supere el número de plazas disponibles, se tendrán en cuenta otros factores como el tiempo que se lleva en el paro.

Los dos módulos ofertados están orientados a la cantería y al mantenimiento urbano. El primero de ellos cuenta con las facilidades que ofrece la cantería del Somontano, donde podrán trabajar los alumnos, como apunta el presidente de la comarca, Ricardo Calvo.

El otro módulo está orientado al mantenimiento urbano con disciplinas como el ajardinado de zona o las pinturas. Esta brigada contará además con la posibilidad de continuar su labor de forma permanente una vez finalizado el curso formativo.

Aquellos que tomen parte en este proyecto contarán con una remuneración del salario mínimo interprofesional, es decir, alrededor de 720 euros mensuales. La convocatoria para los monitores y el director y la selección de los alumnos se realizará en diciembre.

Las dos ediciones anteriores, que contaron con módulos similares a los ofertados este año, se clausuraron con resultados muy positivos y, según asegura Ricardo Calvo, varias personas han creado su propia empresa a partir de la asistencia al módulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00