El Gobierno prohíbe la Manifestación del día 23 en Madrid contra la Ley de Calidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado en favor de la Delegación del Gobierno quién recomendaba prohibir una marcha entre la Plaza de España y Callao en Madrid. El argumento esgrimido es el ?colapso de tráfico? que podría provocar. De momento, la Manifestación no ha sido desconvocada por los sindicatos y asociaciones educativas organizadoras del acto.

Habrá que esperar cómo evolucionan los acontecimientos pero la Manifestación del día 23 organizada en Madrid contra la Ley de la Calidad de la Enseñanza ha sido prohibida por el TSJM, previa petición de la Delegación del Gobierno. Las posibles retenciones de tráfico a lo largo de los 300 metros de la Gran Vía, escenario de esta nueva movilización, son los motivos por los que se quiere evitar que este acto se lleve a cabo.

Partidos políticos, sindicatos y colectivos estudiantiles habían solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid autorización para celebrarla a las 11 y media de la mañana. Según este departamento, un informe de la Policía Municipal desaconsejaba autorizar la manifestación debido al intenso tráfico que podría producirse en el centro de la capital.

Ahora el contencioso se ha resuelto a favor de la Delegación del Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido prohibir esta marcha, aunque no la concentración fijada para este día.

A pesar de todo, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en Huesca tiene previsto sumarse a esta manifestación. Para ello van a disponer de autobuses para todo aquel que esté interesado. Hasta este sábado, se va a seguir con la recogida de firmas de apoyo en los centros de enseñanza.

Comentarios