Oscar Fle: "Huesca no puede dejar pasar la oportunidad histórica de un partido internacional"

2002112320 oscar fle.JPG

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, ha manifestado a Radio Huesca Digital que la presencia en Huesca de la selección sub-21 es una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar y que no es fácil conseguir que un equipo nacional se desplace a Aragón, contando con la cantidad de poblaciones y ciudades que se interesan por estos partidos, de allí que ha pedido que se hagan todos los esfuerzos posibles para que el partido se dispute en el campo del Alcoraz.

Oscar Fle apunta que ?este tipo de partidos tienen muchas solicitudes y hemos puesto fuerza para que la candidatura de Huesca tuviese sus opciones puesto que me parece que para el fútbol oscense será un día muy bonito y de gran estimulo para el fútbol en la provincia?. Sobre las exigencias de la federación, el presidente de la aragonesa reconoce que hay que hacer un esfuerzo para mejorar la iluminación. ?Yo pienso que es una cuestión de que cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa y a mí me parecen prudentes las manifestaciones del concejal Domingo Malo, aunque hay situaciones en la vida que se producen una sola vez y está hay que tratar de aprovecharla?.

La Federación Española de Fútbol, a propuesta de la Federación Aragonesa, propone a Huesca sin pedirle nada a cambio, salvo que el campo esté en condiciones y el Alcoraz cumple todos los requisitos, excepto el de la iluminación, por lo que Oscar Fle pide un esfuerzo. ?Hay que contar que no es una inversión solamente para este partido, si no que sería para el fútbol oscense y muy particularmente para el primer club, la Sociedad Deportiva Huesca, que necesita esta mejora del campo para poder estar, yo confío que muy pronto, en la 2ª división B?.

El próximo miércoles, día 27, el secretario general de la Federación Española, Gerardo González, visitará Huesca para conocer sobre el terreno las necesidades del campo y se expondrá al Ayuntamiento las mejoras que se tendrían que realizar. A partir de aquí, será el concejo oscense quien tendrá que buscar los apoyos necesarios para que está oportunidad histórica no se escape y Huesca acoja este partido internacional.

Comentarios